SECCIONES

sábado, 20 de septiembre de 2014

8 locales que no te puedes perder en el Born (Barcelona)

Para nosotros, el mejor barrio de Barcelona, sin duda. Por eso nuestra tienda se encuentra aquí. El Born es un barrio muy céntrico, en 10 min llegas a las Ramblas, punto neurálgico de la ciudad. Si estás de visita o simplemente hace tiempo que no pasas por el Born, te lo recomendamos.

Nosotros estamos encantados de estar aquí porqué es un barrio lleno de vida, con muchas plazas,  ideal para pasear o salir a tomar algo, muy cosmopolita y que mezcla cultura y ocio en una combinación que a nosotros nos parece perfecta. Si te gusta la mezcla de lo moderno y lo antiguo viviendo en perfecta simbiosis, te enganchará.

En la época medieval era el barrio de mercaderes, marines, artesanos, y asociaciones gremiales, como los Carders, que da nombre precisamente a nuestra calle. El barrio representaba ya entonces la esencia del espíritu barcelonés: abierto, vanguardista y cosmopolita



Si sigues caminando esta misma calle, se convierte en Corders y luego en Bòria. Más allá de los cambios de nombre de una misma calle, debido a su antigüedad, el trazado de las mismas es bastante laberíntico. Esto ha llevado a confundir a más de un cliente, porque te puedes llegar a perder fácilmente. Pero la verdad es que perderte por estas calles tan llenas de vida, vale la pena. Además, es un barrio con amplias zonas peatonales,  ideal para ir en bicicleta.

Si no te quieres perder los edificios más emblemáticos, te recomendamos este recorrido de yourguidebarcelona. Pero si quieres una recomendación especial, te proponemos una ruta por algunos de nuestros comercios vecinos, a quienes les tenemos un cariño especial.


1.Galería Maxó, arte contemporáneo en un espacio muy cercano que invita a experimentar y a expresarse.
2.Vostok Printing Shop, el paraíso de la estampación y la serigrafía.



3.Lolita Bakery, todo un homenaje al estómago: cupccakes, pasteles y mucho más, para chuparse los dedos. El Carrot Cake, un imperdible!
4.El Mundial,  desde 1925 un clásico de nuestro barrio, especialistas en tapas en un ambiente entrañable. Si aun te queda espacio, te recomendamos el “show” de postres.



5.El bar del Convent de Sant Agustí, un espacio idílico para tomar algo o comer en un antiguo Convento que data ni más ni menos, que del 1349.
6.Ina Espacio de Café y Piadina,  combinación ideal con gusto italiano: capuccino, piadinas o spritz, para pasar del día a la noche, en un espacio relajado.



7.Bartomeu i Uribe, comodidad, estilo y un diseño de ropa pensada por y para mujeres, made in Barcelona.
8.Wawas, una vuelta de tuerca con mucho diseño y originalidad al mundo del souvenir, hechos en Barcelona.

Seguro que si te pasas algún día, además de descubrir Ramonas, podrás añadir hitos a nuestra lista particular. ¿Te animas?

No hay comentarios: